Ciudad de Rio Cuarto

Turismo de Reuniones en Rio Cuarto

Como segunda ciudad de la Provincia de Córdoba, capital alterna de la misma, Río Cuarto alberga durante todo el año eventos y reuniones que atraen miles de visitantes de todo el país y el mundo. Esta ciudad cuenta con hotelería de primer nivel, una destacada gastronomía e infraestructura en Turismo de Reuniones.

Ciudad de Rio Cuarto

Situada en el sur de la Provincia, la ciudad de Río Cuarto es cabecera del Departamento homónimo y se encuentra ubicada a orillas del río. Por su tamaño y población, es la segunda ciudad de la Provincia, después de Córdoba Capital, de la que dista a 214 km. Su amplio crecimiento urbano, edificios históricos e intensa vida nocturna hacen que Río Cuarto se conozca como El Imperio del Sur. Enclavada bajo la mirada de las imponentes sierras de los comechingones que resguardan los verdes valles y ríos de la zona, ofrece todo el confort y la comodidad de las grandes ciudades y se define como la puerta de ingreso a ese entorno serrano paradisíaco que la alberga. Con su privilegiada ubicación geográfica que la alza como una importante entrada a la región sur de la Provincia, con sus hoteles de excelente nivel y su paisaje que conjuga ritmo y comodidad con increibles escenarios naturales, Río Cuarto espera ser visitada.

Atractivos Principales

La ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la Provincia de Córdoba se emplaza como una gran urbe con muchos sitios de interés para los visitantes. Entretenimiento, gastronomía, cultura y naturaleza componen la variada oferta durante todo el año en esta “Ciudad de Encuentro” Entre los atractivos más importantes se destacan la Plaza General Roca, la Iglesia San Francisco Solano y la misma Catedral, el Teatro Municipal Carlos Granados, el Museo Histórico Regional y el Museo Tecnológico Aero Espacial, los espacios Naturales como el Bosque Autóctono "El Espinal", el Parque Sarmiento, el Paseo Costas Del Río Cuarto, el Parque Ecológico Urbano, el Lago Villa Dalcar y Centros Culturales como el Centro Cultural Leonardo Favio, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural del Andino, el Centro Cultural Trapalanda y el Centro Cultural Viejo Mercado.

Cómo llegar

La ciudad de Río Cuarto tiene una importante accesibilidad gracias a su ubicación estratégica. Hacia el norte, desde la ciudad de Córdoba, a 225 km, se accede por RN 36. Por el este, desde Rosario, a 391 km, por por Autopista RN 9 (Au. Córdoba – Rosario) hasta la ciudad de Villa María, y luego por RN 158. Hacia el oeste, se conecta con la Provincia de San Luis a solo 117 km de Villa Mercedes y 200 km de la capital provincial a través de RN 8 y RN 7. Finalmente, desde el sur, por RN 35 conecta con Santa Rosa de La Pampa, y luego con La Patagonia Argentina.